Esta tarde, en conferencia de prensa, representantes del Ministerio Público, Ministerio de Justicia y la Comandancia de la Policía Nacional, brindaron una conferencia de prensa en la que se pronunciaron sobre el asesinato al jefe de seguridad ocurrido este mediodía en Coronel Oviedo.
“Lamentamos y repudiamos este acto de sicariato en contra de un personal penitenciario que desempeñaba funciones en el traslado de personas privadas de su libertad consideradas de alta peligrosidad”, manifestó la ministra Cecilia Pérez.
Lea más: Acribillan a jefe de seguridad de la cárcel de Coronel Oviedo
Señaló que el Ministerio de Justicia está trabajando en conjunto con el Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional para aclarar el hecho y castigar a los responsables. “Repudiamos lo que sucedió, estamos trabajando para que sean castigados tanto los responsables materiales como los instigadores, en caso de que alguien lo haya encargado”, sostuvo Pérez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consultada acerca de qué otros datos manejan sobre el asesinato, la ministra se limitó a decir que la investigación está a cargo de la Unidad de Crimen Organizado de la Policía Nacional.
Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, destacó que se debe insistir en la importancia de los trabajos de inteligencia para anticiparse a estos hechos. “El crimen organizado sigue teniendo recursos y sigue sin tener escrúpulos. El sicariato se elimina, eliminando a quienes los contrata”, apuntó Acevedo.
Sobre los primeros reportes sobre el hecho, señaló. “Tenemos reportes pero la discreción en la información es la garantía del éxito para alcanzarlo. Se está colectando la información”, dijo.
La ministra Pérez mencionó que el fallecido, Pedro Riquelme (45), pertenecía a un grupo especial dedicado a intervenir en requisas y hacer traslados de personas privadas de su libertad consideradas de mayor peligrosidad.
