El domicilio que tuvieron como “cuartel” los sicarios fue alquilado por Richard Leiva Figueredo (23), quien cuenta con medidas alternativas a la prisión y está procesado por violencia doméstica y resistencia. Este actualmente está prófugo y los investigadores sospechan que, al ser un distribuidor de drogas, tenía vínculos fuertes con reclusos del penal local.
En un principio “ya se encontró un indicio de que los autores, antes de consumar el hecho salieron de esa casa y luego retornaron a la misma casa”.
Para colectar mayor cantidad de evidencias en dicha ciudad, se desplazaron hasta allí agentes del departamento de Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía, a cargo del Comisario César Silguero.
Fue así que se logró identificar a una persona, específicamente al conductor del biciclo con el que se perpetró el homicidio. Fleitas agregó que las características físicas del conductor de la moto coinciden en un alto porcentaje con las de Richard Leiva, por lo que se acentúan las sospechas en su contra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, “tenemos que levantar todas las evidencias posibles. Tenemos que ser muy profesionales cuando investigamos un caso de sicariato que no es para cualquiera”, manifestó el director de Investigación de Hechos Punibles.