Un diputado da positivo al nuevo coronavirus

El diputado Sebastián García debía ser sometido a una cirugía programada y por protocolo fue sometido a la prueba del covid-19 y el resultado salió positivo, según confirmó el presidente de la Cámara, Pedro Alliana. El mismo anunció que ya están llevando a cabo un proceso de desinfección del predio de la Cámara de Diputados y van a restringir totalmente el acceso al Congreso Nacional.

Alliana confirmó que el Congreso permanecerá cerrado. (Imagen ilustrativa).
Alliana confirmó que el Congreso permanecerá cerrado. (Imagen ilustrativa).

El presidente de la Diputados confirmó que un miembro de la Cámara Baja le comunicó que cuando iba a ser sometido a una intervención quirúrgica se sometió a varios análisis y dio resultado al test del covid-19.

Agregó que ya conversó con el ministro Julio Mazzoleni y un equipo del Ministerio ya está en Congreso Nacional para brindar las recomendaciones de acciones a tomar a partir de esta confirmación.

Sobre qué acciones van a tomar, adelantó que ya se ha iniciado el proceso de desinfección de toda la Cámara de Diputados. “Ahora estamos preparando un comunicado y vamos a restringir totalmente el acceso al Congreso Nacional”, adelantó Alliana. Añadió que van a prohibir temporalmente el acceso del personal y de personas en general al Congreso y solo algunos funcionarios van a poder ingresar para cumplir sus labores.

La oficina del Diputado Nacional con el caso positivo ya fue clausurada luego de la visita del personal del Ministerio de Salud y los funcionarios que trabajan de cerca con él van a ser sometidos a las pruebas para detectar si fueron contagiados, confirmó Alliana.

PUBLICIDAD

Sin nexo y asintomático

En un video publicado en sus redes sociales, García comentó que este sábado tenía prevista la cirugía y dio positivo al test del covid-19. “No tengo síntomas, estoy en perfecto estado. Entonces entro como asintomático y sin nexo”, resaltó.

Contó que ya se aisló del resto de los miembros de su familia, quienes esta mañana fueron sometidos a las pruebas y están a la espera de los resultados. Asimismo, pidió disculpas a todas las personas con las que tuvo contacto y que ahora deben hacerse el test.

PUBLICIDAD

Gracias a todos los que me enviaron mensajes de apoyo! Hoy tenía prevista una cirugía y por protocolo, sin síntomas, me practiqué el test de Covid-19: dio positivo.

Posted by Seba Garcia on Saturday, July 11, 2020

Por su parte, la diputada Kattya González fue una de las primeras en posicionarse al respecto y publicó en su Twitter que solo los que siguen trabajando por el país están expuestos a contagiarse. “Solo los políticos holgazanes están encerrados sin trabajar”, agregó.

González agregó que van a estar en cuarentena hasta tener los resultados de los test a los que serán sometidos. “Pero seguiremos trabajando desde nuestros hogares”, acotó. Asimismo, pidió no discriminar ni violentar los derechos humanos del enfermo.

“Hay circulación viral comunitaria, motivo por el cual debemos extremar las medidas de seguridad: lavado de manos y esterilización constante (...) Gran cariño. Fuerza. Y pedimos la buena energía ciudadana para superar este momento de tensión”, culminó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD