Ante caso confirmado de COVID-19, Diputados tendrá sesiones “mixtas”

Con la mitad de los diputados sesionando través de internet y con unos pocos presentes en sala de sesiones, la Cámara Baja pretende continuar con sus actividades tras la confirmación de un caso positivo de coronavirus en uno de sus integrantes, La atención al público sí se cortará totalmente, e incluso solo algunos funcionarios tendrán permiso de ingreso a la sede legislativa.

El titular de Diputados Pedro Alliana (ANR,cartista) dio su informe ayer ante el pleno al cierre de su gestión 2019-2020. El 1° de julio reasume porque fue reelecto por un año más.
Este tipo de escenas ya no serán posibles en Diputados, que obligará a la mayoría de sus legisladores a sesionar de manera virtual, permitiendo solo unos pocos en la sala de sesiones.Archivo, ABC Color

A través de un comunicado, la Cámara Baja indicó que las sesiones se mantendrán, pero con una régimen “mixto”. “La institución realizará una sesión mixta (con el mínimo de asistencia presencial y mayoría virtual), de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos en relación a la pandemia COVID-19″, aclara el comunicado, que agrega que ya se dispuso “el aislamiento de los parlamentarios, funcionarios y de aquellos contactos directos, por el plazo definido por las autoridades sanitarias”.

En lo que refiere a la atención cuidadana en Diputados, remarcan que “desde el lunes 13 de julio, se restringe totalmente el acceso al edificio de la Honorable Cámara de Diputados, a personas ajenas a la institución”. No obstante el comunicado no expresa el tiempo que durará dicho cierre.

El diputado afectado por la enfermedad es Sebastián García, quien públicamente comunicó su diagnóstico a través de sus redes sociales, aclarando que se encuentra bien de salud y hasta el momento es asintomático.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD