Mayoría prefiere no usar tapabocas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
En la última sesión  se ven a los diputados Miguel del Puerto, Colym Soroka, Hugo Ibarra y  Ever Noguera sin mascarillas.
En la última sesión se ven a los diputados Miguel del Puerto, Colym Soroka, Hugo Ibarra y Ever Noguera sin mascarillas.

En la última sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados se evidenció que la mayoría de sus miembros no usan tapabocas o lo utilizan de forma incorrecta, sumado a que tampoco tienen en cuenta el distanciamiento social (cerca de 2 metros) que insistentemente pide el Ministerio de Salud.

Solo un promedio de 12 diputados acostumbran sesionar de forma virtual y la mayoría lo hace de forma presencial. No respetan el pedido de las autoridades de Salud para evitar la propagación del coronavirus, más aún en estos momentos en que aumentan los casos a diario.

En las imágenes de la última sesión se observa que no usan sus tapabocas: Miguel Del Puerto (ANR, cartista), Colym Soroka (ANR, Añetete), Hugo Ibarra (ANR, Añetete), Ever Noguera (ANR, Añetete), Jorge Ávalos Mariño (PLRA), Celeste Amarilla (PLRA), Pastor Soria (ANR, cartista) y Fernando Ortellado.

Mientras que usan de forma incorrecta: Jazmín Narváez (ANR, Añetete y Édgar Ortiz (PLRA).

El distanciamiento social plantea que exista un espacio físico entre una persona y otra para evitar la aglomeración que facilita la propagación del virus. Inicialmente los diputados seguían al pie de la letra las recomendaciones e incluso en las sesiones no se extendían por más de cuatro horas, sin embargo, con el tiempo se fueron relajando e incluso muchos dejaron de usar las mascarillas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los diputados ahora reforzarán los controles luego de que saltara a la luz que el diputado Sebastián García (PPQ) dio positivo a la prueba del covid-19. Ayer informó a través de su cuenta de Twitter que él y su familia finalmente dieron negativo a una segunda prueba.

Proyecto de ley

Precisamente ahora en la Cámara de Diputados debe definirse el proyecto de ley que dispone la obligatoriedad temporal en el uso de las mascarillas. Se plantean multas que van desde comprar unidades de tapabocas hasta sanciones de dos jornales mínimos (G. 170.000).