“Mi deuda es G. 30.000 y yo voy a pagar, claro que sí, pero ahora no tengo trabajo”, dijo una contribuyente, cuyo nombre resguardamos. “Es muy poca mi basura ahora porque apenas hay plata para comer. Es papel higiénico nomás”, contó otra, muy afectada. Relató que debido a la pandemia se quedaron sin ingresos y que están “salvando” con venta de empanadas.
Llamamos al municipio de Lambaré, y este nos informó que el servicio es tercerizado y la empresa encargada es Dorby Corporation SA, cuya representante legal es Zeneida Escobar Núñez. Nos comunicamos con el gerente de la firma, Carlos Acosta, y este nos comentó: “Es muy difícil realmente porque nosotros debemos pagar de igual manera por la basura retirada de los usuarios morosos en su ingreso al relleno sanitario”.
Agregó que siguen retirando todos los residuos para que no se genere una gran polución ambiental. “Sería bueno más consciencia de las personas respecto al medio ambiente y la importancia del uso del servicio”, agregó. Finalmente, criticó el hecho de que muchos pagan a motocarros que tiran la basura en cualquier esquina.
