“La acción de los militares fue en represalia a las publicaciones realizadas por el colega respecto a la situación de incumplimiento del cierre de la frontera en la zona mencionada. Además de detener de irregular al periodista, los militares lo golpearon estando detenido, lo que constituye otra grave violación a los derechos humanos por parte de esta fuerza”, indica parte del comunicado.
Igualmente, instaron a las autoridades a “tomar medidas urgentes para identificar y sancionar ejemplarmente a los responsables de este gravísimo atentado contra la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo”.
Lea más: Militares habrían golpeado a un comunicador de Bella Vista Norte
El incidente fue grabado por vecinos del periodista, que fue llevado a la Comisaría local y luego a un centro asistencial, para examinar las lesiones sufridas. Esta cuestionada actuación de militares se da apenas días después de las denuncias por presunta tortura a detenidos durante un operativo anticontrabando en que que murió un uniformado, pero posteriormente se habría infligido lesiones a detenidos ya en estado de indefensión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
