De modesto fiscal a acomodado ministro

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
De modesto fiscal a  acomodado ministro
De modesto fiscal a acomodado ministroArchivo, ABC Color

El acusado Francisco De Vargas empezó su vida pública como un modesto fiscal del crimen y terminó como un acomodado ministro del Interior.

La primera declaración jurada del liberal De Vargas a la que se tuvo acceso data de 1999, cuando se desempeñaba como fiscal del crimen, lo que hoy se conoce como fiscal penal.

En ese entonces su patrimonio total era de “apenas” unos G. 124 millones.

Su mayor activo era una camioneta Ford Explorer tasada en G. 65 millones y una serie de inmuebles cuyo valor total alcanzaba los G. 59 millones.

De Vargas pasó por varios cargos, pero en particular llegó a ser ministro antidrogas y ministro del Interior entre los gobiernos de Federico Franco y Horacio Cartes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fue durante los años en los que tuvo al frente del ministerio del Interior que se registró su mayor crecimiento patrimonial.

Cuando dejó el cargo de ministro, en 2016, su patrimonio neto alcanzó los G. 2.293 millones.

De Vargas era ministro del Interior cuando saltó el escándalo del millonario desvío de fondos para combustible de la Policía Nacional, que terminó con la imputación del entonces comandante Francisco Alvarenga.

Además, el exministro del Interior y exministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue acusado por lesión de confianza por la supuesta compra fraudulenta de equipos de espionaje.