Casualmente, esos documentos eran presentados en la institución que estaba a su cargo y que entonces fue sacudida por numerosos escándalos de corrupción durante su mandato.
El oviedista llegó al cargo en 2010. En ese momento declaró un patrimonio neto de apenas G. 125 millones.
No tenía inmuebles ni dinero en cuenta bancaria alguna. Hizo figurar un solo vehículo, de la marca Kia Capital de 1992. Su mayor activo eran acciones por G. 70 millones en la firma Agroganadera e Inmobiliaria Sofía Juliana SA.
En esa firma era socio comercial del exsenador oviedista Jorge Oviedo Matto. El ahora excontralor no detalló, por ejemplo, la estancia en el Chaco que figura a nombre de la empresa en la que poseía acciones ni otras propiedades más.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para 2015, el patrimonio de Velázquez Gadea subió a G. 170 millones, de los cuales G. 70 millones eran dinero en efectivo.
Las acciones de su agroganadera habían desaparecido y seguía sin contar con inmueble.
El oviedista fue destituido vía juicio político en 2015 y en 2019 fue condenado a cuatro años de prisión por los pagos irregulares a quien fuera su secretaria, Liz Paola Duarte, quien llegó a cobrar G. 31 millones en horas extras, haciendo figurar que trabajaba 27 horas por día.
