Nueva cárcel de Emboscada ya registra un avance del 35%

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, estuvo ayer en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, donde verificó una de las nuevas sedes penitenciarias que se construyen en este distrito.

Se trata del lote 2, a cargo del Consorcio Cordillera, integrado por Edivi SA y Constructora Heisecke (representado por Emilio Díaz de Vivar), que a la fecha alcanzó una ejecución del 35%. Vale señalar que en la ciudad de Emboscada se construirán dos nuevas cárceles. En este caso, la inversión para el lote 2 es de G. 62.299 millones.

Actualmente, hay 117 personas trabajando en estas obras, en su mayoría provenientes de la zona de Emboscada. En el lugar también se construye otra penitenciaría similar a la visitada por el ministro (el lote 1), que fue adjudicado a la firma Aponte Latorre (representada por Osvaldo Aponte), por G. 62.324 millones, cuyo avance se desconoce.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Toda la estructura principal de estas cárceles estarán rodeadas por un muro perimetral reforzado con hormigón armado (H°A°), de 3 metros de altura, 135 metros de ancho y 246 metros de largo. El muro además contará con 8 garitas para la vigilancia de los pabellones.

En su interior estará ubicada la nueva penitenciaría que tendrá dos plantas de 35.000 m3, con una capacidad para 1.648 reclusos. Una vez terminadas, las nuevas sedes albergarán el 40% de la población penitenciaria actual y se implementará un nuevo modelo de gestión penitenciaria basado en las exigencias internacionales, sobre el manejo de las personas privadas de libertad en materia de rehabilitación, seguridad y reinserción social.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En cuanto al lote 3, para construir la cárcel de Minga Guazú, fue concedido al Consorcio AGB-Tocsa SA (representado por Sara María Blanco de Dose), por G. 67.799 millones, donde las obras también registran un buen avance.