“(Horacio) Cartes es un protagonista muy importante dentro del Partido Colorado y nosotros no podemos pegarnos el lujo de no arreglar el Partido Colorado e intentar arreglar con la oposición. La oposición, ustedes saben, siempre tratan de unirse todos contra el Partido Colorado y lo lógico va a ser que nosotros también nos unamos entre colorados”, dijo a ABC el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Indicó que los colorados tienen que estirar el carro juntos para beneficiar al Paraguay y, una vez que el Partido Colorado esté unido, el segundo paso será hablar con una oposición constructiva para abordar los problemas económicos y de salud que atraviesa nuestro país debido a la pandemia de COVID-19. “Tenemos que estar todos unidos para sacar el barco todos juntos”, enfatizó.
Dijo que no cree que un pacto entre el cartismo y el abdismo represente un riesgo para que el presidente Mario Abdo Benítez no termine su mandato. Remarcó que el oficialismo colorado puede pactar con distintos sectores políticos y lo lógico primero es poner en orden “nuestra casa”.
“No solamente vamos a hablar dentro del Partido Colorado, sino también con toda la oposición, para que de manera constructiva hagamos lo que se tenga que hacer para mejorar la situación en el Paraguay”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Oficializan pacto de unidad entre Mario Abdo y Cartes
El presidente Abdo Benítez oficializó el pacto de unidad con Horacio Cartes, su adversario político dentro de la ANR. Según informaron, acordaron candidaturas únicas, “fortalecer al Gobierno y al Partido Colorado”. El jefe de Estado, llamativamente, no le explicó a la ciudadanía el cambio de postura.