Bus reemplazó rampa por más asientos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La línea 48, de la empresa San Isidro, cambió su sector de rampas para pasajeros por más asientos, de acuerdo a la denuncia hecha por usuarios.
La línea 48, de la empresa San Isidro, cambió su sector de rampas para pasajeros por más asientos, de acuerdo a la denuncia hecha por usuarios.Archivo, ABC Color

Una unidad de transporte diferencial (con aire) de la línea 48 de la empresa San Isidro, con itinerario Asunción-Emboscada, reemplazó el sector de rampas para discapacitados por más asientos, según reclamos de usuarios.

Odilio Talavera, director general de Fiscalización de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), dijo ayer que conversó sobre esta infracción con un representante de la empresa, quien le manifestó que la colocación de esos asientos se debió “a un error” por parte de uno de sus herreros.

En la empresa también le indicaron que este sector del bus sufrió una avería. No obstante, Talavera recordó que cualquier modificación que las firmas de transporte decidan hacer a sus unidades deben comunicar previamente a la Dinatran, de lo contrario se exponen a multas y sanciones.

“Desde la empresa pidieron disculpas. Atribuyeron el hecho a una equivocación del herrero. Dijeron que sacarán inmediatamente y verán la manera de solucionar”, expresó.

Añadió que la empresa debe realizar la reparación correspondiente de la rampa en caso que el conductor deba emplear la unidad. Recordó que este sector cumple una función muy importante para los pasajeros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pasaje intermedio

Por otra parte, Talavera respondió a las quejas que existen de parte de algunos usuarios, que sostienen que ciertas líneas cobran el pasaje de manera irregular, es decir, más de lo establecido. En el caso particular de la línea 48, Talavera explicó que la empresa cobra pero menos de lo que establece el decreto, específicamente el trayecto Asunción-Emboscada. “Esa tarifa es de 5.400 guaraníes y la firma cobra 5.000. Lo que debe quedar claro es que el pasaje intermedio es de 3.200, por ejemplo, Asunción-Mariano para el caso de estas líneas”, dijo.