La primera obra inaugurada por la comitiva presidencial y autoridades locales fue un sistema de abastecimiento de agua potable. El acto fue meramente simbólico y breve que consistió en el corte de cinta y prueba del sistema de agua.
Luego, los participantes se trasladaron hasta la sede municipal, donde se habilitó una capa asfáltica. Allí, las autoridades hicieron uso de la palabra. En un momento dado, el maestro de ceremonias llamó al mandatario para hacer uso de la palabra, pues así estaba previsto, pero Mario Abdo se negó y pidió al senador Silvio Ovelar que lo sustituya. Este último, al igual que el intendente Néstor Martínez, aprovechó para justificar el pacto colorado.

“La gente crítica porque de repente el partido de gobierno se une. Les pregunto algo: ¿Quiénes ganan en ambiente de paz y concordia? Ganamos todos”, expresó justificando el pacto el senador Ovelar.
El intendente local, Nestor Martínez, también llenó del halagos al jefe de Estado y se mostró a favor del pacto. “Con la maldad, con la amenaza de golpes políticos, golpe de Estado y juicio político no vamos a salir adelante”, alegó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La comitiva sigue la agenda en el distrito de J. Eulogio Estigarribia, Coronel Oviedo y R.I. 3 Corrales.
