Salud reporta 341 nuevos casos de COVID-19 y otro fallecido

El Ministerio de Salud anunció este jueves otro fallecimiento a raíz de la COVID-19 y 341 personas más que dieron positivo al testeo. Ya son 47 las vidas que se cobró la pandemia en el país y los afectados suman 5.207.

Una trabajadora médica con equipo de protección en un sitio de pruebas de COVID-19 en San Dimas, California.
Una trabajadora médica con equipo de protección en un sitio de pruebas de COVID-19 en San Dimas, California.ROBYN BECK

El reporte de la fecha del avance de la COVID-19 en Paraguay refiere que hay otros 341 infectados, conforme a los datos obtenidos de las últimas 2.532 pruebas analizadas. Estos casos positivos corresponden a 172 por contacto, 10 de connacionales provenientes del exterior y 159 cuyo nexo no pudo ser establecido.

Con la alarmante cifra de infectados de la fecha, la cifra de infectados en Paraguay asciende a 5.207.

Por otra parte, se reportaron otro deceso, con los que la cifra de víctimas fatales del virus en el país llega a 47. Se trata de una mujer de 58 años quien se encontraba internada en el hospital central del Instituto de Previsión Social.

La cantidad de recuperados aumentó a 3.250, con otras 81 altas médicas registradas. Permanecen en terapia intensiva diez pacientes, de los 51 enfermos que requieren hospitalización.

PUBLICIDAD

En Ciudad del Este se registraron 107 positivos sin nexo, de los 239 casos confirmados en la fecha en el Alto Paraná. Los demás contagios sin nexo establecido son doce de Hernandarias, siete de Santa Rita, tres de Presidente Franco, siete de Asunción, cuatro de Pedro Juan Caballero, dos de Capiatá, dos de Fernando de la Mora, dos de Luque, dos de San Antonio. Areguá, Ayolas, Juan Manuel Frutos, Emboscada, Encarnación, Itaugua, Lambaré, Limpio, Repatriación, San Rafael Paraná y Tavapy, reportaron un caso en cada uno.

Hasta la fecha, julio fue el mes con mayor cantidad de casos de COVID-19 confirmados desde que se reportó el primer infectado en el país, el pasado 7 de marzo. Así también es el mes con más fallecidos.

Actualmente, Asunción y Central se encuentran en la fase 3, mientras que Alto Paraná volvió a lo que se llama la fase 0.5, lo que sería una cuarentena más estricta, pero con algunas flexibilizaciones correspondientes a la fase 1, mientras que el resto del país ya se encuentra en la fase 4.

PUBLICIDAD

Lea más: Alto Paraná: Gobierno mantiene decisión de retroceder fases y aplicar cuarentena estricta

La decisión tomada por el gobierno en Alto Paraná se debe a que hay un elevado número de contagios en la zona y el sistema de salud ya está viendo sobrepasado por la cantidad de internados en ese departamento. Sin embargo, esta determinación fue rechazada por una gran mayoría de los esteños que salieron a manifestarse y en ese contexto, se generaron hechos de mucha violencia.

Hoy las principales autoridades nacionales como el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el ministro del Interior, Euclides Acevedo, se trasladaron hasta el este para reunirse con representantes del lugar y acordaron que los negocios puedan abrirse de 05:00 a 17:00, pero también anunciaron controles más estrictos en frontera.

Nota relacionada: Acuerdan que comercios abran de 05:00 a 17:00 en el Este

Asimismo, a nivel país, los casos siguen en aumento en Central y Asunción, mientras que en el último mes se registraron fallecidos prácticamente todos los días.

Además, hasta ahora la cantidad de personas contagiadas fuera de los albergues llega al 78%, a diario, se registran escasos contagios del exterior mientras que la mayor cantidad de nuevos pacientes de COVID-19 son por contacto o sin nexo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD