En el albergue habilitado en el local de la Secretaría Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en Choré, donde se encuentran unos 30 compatriotas provenientes de Argentina, que en su totalidad habían dado negativo al primer análisis, pero ahora 6 de los integrantes de este grupo dieron positivo a COVID-19, según los resultados dados a conocer hoy correspondiente a un segundo análisis.
A raíz de dicho brote, todo el grupo deberá permanecer en cuarentena una semana, según informó nuestro corresponsal de la zona, Omar Acosta.
Por otra parte, otro grupo de 33 sampedranos provenientes de Argentina se encuentran cumpliendo cuarentena obligatoria en la granja de la Diócesis en San Pedro del Ycuamandyyú, de los cuales seis habían dado positivo a los primeros análisis y en los segundos estudios ya dieron negativo y por ende dados de alta. No obstante, 11 nuevos casos positivos se detectaron en el mismo grupo, por lo que el grupo afectado por estos nuevos casos seguirá en cuarentena. Todo esto fue informado por el Dr. Brassel.
