Tras acuerdo con Brasil, 104 barcazas podrán transportar sus 110.000 toneladas de cargas

Luego de la segunda reunión bilateral virtual desarrollada ayer entre representantes técnicos de Paraguay y Brasil, donde abordaron las condiciones hidrológicas del río Paraná, se arribó a un entendimiento para realizar una nueva operatoria que permita niveles del río Paraná para generar temporalmente condiciones de navegabilidad aguas debajo de la represa de Yacyretá.

Esta operatoria no implicará ningún tipo de vertido del embalse de Itaipú, aclararon desde la Cancillería.
Esta operatoria no implicará ningún tipo de vertido del embalse de Itaipú, aclararon desde la Cancillería.Foto Gentileza

Para que el embarque de productos agrícolas paraguayos con destino a los mercados internacionales pueda movilizarse, Paraguay presentó ayer una nueva propuesta encaminada por la Cancillería Nacional, con una programación de más de dos semanas para permitir una “ventana de agua”, como la llaman, al final de la primera quincena del mes de agosto.

Respecto a esta gestión, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, informó que esta nueva operatoria se pondrá en marcha a partir del 3 de agosto con la implementación de los aprestos logísticos. El paso de las barcazas cargadas, aguas debajo de la represa de Yacyretá, se realizará los días 10, 11 y 12 de agosto próximos. El plan se mantendrá hasta el 16 de agosto.

Es así que durante tres días estarán posibilitándose las condiciones para la salida de las embarcaciones. Están listos para salir ocho convoyes con un total de 103 barcazas, con un volumen de carga en torno a las 110.000 toneladas, según el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.