En entrevista realizada en estudios de ABC TV, Hedges manifestó que quedaron pendientes varios proyectos por concretar. Señaló que sería positivo apuntar a más inversión entre el Reino Unido y Paraguay. Al mismo tiempo, afirmó que existe potencial para ello, mencionando como alternativa la inversión energética.
Aclaró la existencia de una buena relación comercial bilateral, pero que queda mucho más para fortalecer.
También se refirió a la publicación de las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios públicos diciendo que celebra la transparencia.
Respecto a la corrupción en sí, sostuvo que ciertamente la percepción e imagen que tienen empresarios británicos sobre lo que ocurre en nuestro país podría afectar a futuras inversiones. “Hay inversores que quieren hablar sobre la imagen de corrupción en Paraguay y eso puede frenar (inversiones), para la confianza no es una cosa buena (...) El desafío es una transparencia social y que haya una política comprometida y que dure. Es un proceso lento a largo plazo y hay que seguir el camino en que estamos”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intolerancia afecta a la economía
En otro punto, refirió que a su parecer la intolerancia que existe en Paraguay afecta a la economía. “Si excluyes personas de la educación, de poder conseguir trabajo en el sector que no es un sector tradicionalmente tolerante, si vas por ese camino no vas a realizar el potencial que con una sociedad más inclusiva y tolerante”.
Asintió ante la pregunta de que nuestro país podría estar perdiendo dinero con la intolerancia no sólo hacia la comunidad LGBT, sino también hacia las personas con discapacidad entre otros grupos, “Si hubiera una sociedad inclusiva para todos van a poder realizar todo el potencial del país”, alegó.
Sobre las reacciones homofóbicas que experimentó en cierto momento en redes, dijo que lejos de haber tenido una percepción negativa, se quedó con las reacciones positivas. “Mi status como embajador no va a cambiar la vida de nadie, pero puede ser que provoque un debate en la familia y eso abra el camino hacia ese consenso social”.
