El secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Adolfo Villalba, indicó que hay alrededor de casi 50 funcionarios que prefieren cobrar en la institución y se niegan a bancarizarse. Explicó que algunos tuvieron problemas con bancos de plaza en el pasado que quebraron y hoy en día no quieren tener ningún vínculo con entidades financieras.
El problema es que el salario del mes de julio de este grupo de funcionarios se depositó en el Banco Itaú, en cuentas abierta por la ANDE a nombre de los empleados. La Sitrande sostiene que la apertura de estas cuentas bancarias es irregular, pues los trabajadores no dieron su consentimiento y se niegan a retirar sus correspondientes sueldos, explicó Villalba.
Ayer hubo una discusión entre sindicalistas y afectados con autoridades de la ANDE en la oficina de Recursos Humanos de la empresa estatal. Luego de este incidente los dirigentes sindicales lograron hablar con el presidente de la institución, Luis Alberto Villordo Recalde.
Mañana habrá una tripartita en el Ministerio del Trabajo para tratar de llegar a un acuerdo, explicó Adolfo Villalba. Algunos funcionarios podrían aceptar el cobro a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), en tanto que esperan que la ANDE ceda con algunos trabajadores a fin de que sigan cobrando en la institución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy