Invitan a evento virtual gratuito por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, médicos de nuestro país organizan un evento virtual para este viernes 7 de agosto a las 19:00, en que especialistas hablarán de la importancia de esta práctica para los recién nacidos.

Lactancia materna (Imagen referencial).
Lactancia materna (Imagen referencial).

“Es un evento totalmente gratuito en conmemoración por la Semana Mundial de la Lactancia Materna y la idea es que alcance a la mayor cantidad de personas a quienes podría ser de utilidad”, explicó el Dr. Miguel Rondelli, médico gineco obstetra, uno de los organizadores de la iniciativa.

El evento dio en llamarse “Lactancia Materna ¿Una nueva moda?, y en el marco del mismo, además del Dr. Rondelli, otros especialistas hablarán sobre esta importante etapa y los beneficios de ponerla en práctica para el desarrollo de los recién nacidos.

El acceso al encuentro virtual será libre y gratuito, y las personas interesadas sólo deben suscribirse al canal Rolplay Instituto en YouTube, desde donde se realizará la transmisión.

Los participantes entran de forma directa a un sorteo de premios que se realizará mientras dure la iniciativa.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

El ente internacional recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD