Recapturan a la mujer con posible COVID-19 que se fugó de ambulancia

María Luisa Caballero, la mujer que habría agredido a un conductor de ambulancia que la estaba trasladando a un albergue de Central para luego darse a la fuga, fue recapturada y en estos momentos ya está siendo trasladada a un albergue para cumplir con la cuarentena obligatoria, según confirmó el Dr. Roque Silva, de la XVIII Region Sanitaria.

Una mujer es buscada tras fugarse de una ambulancia en la zona de Pedrozo.
La mujer estaba siendo buscada tras fugarse de una ambulancia en la zona de Pedrozo.Desiré Cabrera, corresponsal.

El Dr. Roque Silva, de la XVIII Región Sanitaria, indicó que cerca de las 8:30 recibió la información de que se tenía la sospecha de que Caballero fue encontrada en la zona de Cabañas de Caacupé. “Entonces, una brigada sanitaria acompañada de la Policía fue a chequear y efectivamente fue confirmada esa información”, detalló.

La mujer fue recapturada y en estos momentos ya está siendo trasladada hasta el albergue al cual se dirigía cuando atacó al conductor de la ambulancia y se escapó.

“Una vez que llegue ahí (al albergue) vamos a hacer toda la evaluación psicológica que amerita el caso, porque la reacción que ella tuvo a lo mejor se pudo haber desencadenado porque todo fue tan rápido. La conducta que ella tuvo fue una conducta medio agresiva”, agregó.

Lea más: Sospechosa de poseer COVID-19 se fuga de ambulancia tras agredir a conductor

PUBLICIDAD

El Dr. Silva recordó que el hecho se registró a la altura del km 43, cerca de Caacupé. “Aparentemente, fue caminando a Cabañas. Según lo que me dijeron, tenía familiares, conocidos, en esa zona”, comentó.

Comentó que la mujer debe guardar la cuarentena porque es “contacto directo” de un caso positivo del nuevo coronavirus, puesto que se encontraba cuidando a una mujer de la tercera edad que ya fue sometida al test y dio positivo.

Mañana será sometida a la prueba para ver si fue contagiada con el COVID-19 y, según el director de la XVIII Región Sanitaria, “aparentemente” no tuvo contacto con ninguna persona, por lo cual, según los datos preliminares, no habría contagiado a nadie al darse a la fuga.

También detalló que María Luisa es oriunda de Juan de Mena, pero por la presión de los vecinos y de los propietarios de la vivienda que alquilaba tuvo que desalojar la casa y por ese motivo la estaban llevando a un albergue.

PUBLICIDAD

Por otra parte, contó que fue derivada a un refugio ubicado en Ypacaraí que está siendo administrado por el Ministerio de Salud, al cual van los ciudadanos que dieron positivo al test o que son contacto directo y no tienen dónde guardar el aislamiento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD