Reacciones encontradas por fallo

Una vez conocida la sentencia favorable al sacerdote Silvestre Olmedo, referentes de diversos sectores políticos y sociales se pronunciaron sobre ese fallo. La mayoría de las opiniones fueron de repudio, pero hubo también adhesiones en favor del religioso.

Seguidores del padre Silvestre Olmedo, cuando  aguardaban la sentencia ayer a la tarde.
Seguidores del padre Silvestre Olmedo, cuando aguardaban la sentencia ayer a la tarde.Archivo, ABC Color

“El cura Silvestre admitió que manoseó los senos de Alexa, pero un juez y una jueza, en mayoría, dicen que eso no es acoso. Desgraciada justicia paraguaya. Hasta que no te violen y te maten, no consideran agresión que un tipo te ponga las manos encima”, expresó Lilian Soto, líder del movimiento “Kuña Pyrenda” en el hashtag #Alexa no está sola.

“Sinceramente creo que se ha hecho justicia. Si no fuese por la presión de ciertos grupos respecto a ciertos temas, esta causa jamás hubiera llegado a estas instancias”, expresó por su parte Rodrigo Yódice, abogado del cura Olmedo.

“Es la demostración de que no ha ocurrido nada. Esta chica Alexa tuvo sus minutos de fama. Creo que buscó, provocó, pero no pudo manejar”, manifestó un seguidor del cura.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD