En el marco de las inscripciones para la segunda etapa del programa de asistencia económica Pytyvõ, que comenzaron esta semana y se extenderán hasta el sábado, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) emitió una advertencia de que “muchas personas inescrupulosas podrían aprovecharse de la situación para robar información personal y de esta forma hacerse con el beneficio a costa de engaños al titular”.
Ante esa posibilidad, el Mitic recomienda pedir ayuda solo a personas de confianza como familiares al momento de realizar la inscripción, en caso de necesitarla.
Lea más: Insisten en que registro a Pytyvõ 2.0 es de acuerdo al calendario establecido
Otra recomendación es ignorar llamadas de personas que se hacen pasar por funcionarios públicos, de bancos o compañías telefónicas solicitando datos como números de cédula o fechas de nacimiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El comunicado del Mitic señala que un medio común de estafa es por medio de enlaces fraudulentos de internet, y recuerda que los datos personales para la inscripción deben ser ingresados solamente en el “link” oficial del programa.
El programa Pytyvõ tiene como objetivo brindar asistencia económica a los trabajadores informales o cuentapropistas cuyas actividades comerciales e ingresos se vieron afectados por la pandemia de COVID-19.
