Abdo defiende pacto con HC pero se desmarca de cigarrillos de Tabesa

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Mario Abdo  en el estadio “Próculo Cortázar” del club 24 de Setiembre de Valle Pucú, Areguá.
Mario Abdo en el estadio “Próculo Cortázar” del club 24 de Setiembre de Valle Pucú, Areguá.Archivo, ABC Color

El presidente Mario Abdo Benítez defendió ayer el pacto hecho con Horacio Cartes y negó que ello fuera por temor al juicio político. Al ser consultado sobre el negocio de cigarrillos, respondió que para eso “están los órganos de la frontera”.

“Tenemos récord de incautación de cigarrillos entre todos los gobiernos en la era democrática. Los cigarrillos que produce Tabesa se venden en el Brasil. Yo no quiero estar analizando la operativa de Tabesa, para eso están las instituciones, los órganos de frontera”, expresó ayer en una entrevista en radio Monumental, el presidente Abdo Benítez, al ser consultado sobre la acusación de contrabando de cigarrillos a la empresa Tabesa, propiedad del expresidente Horacio Cartes.

Agregó, sobre el punto: “Hemos hecho dos grandes operaciones, hemos destruido grandes puertos clandestinos, (e) incautación de cigarrillos”.

También fue consultado acerca de su expresión en redes sociales, hace un año, de “aceptar una pelea por un Paraguay sin mafia”, cuando estuvo al borde de un juicio político por la firma del acta bilateral de Itaipú.

Abdo Benítez respondió que se refería a muchos sectores cuando “puso eso”. “Nosotros hemos tenido récord en incautación, en golpes al contrabando y claro que voy a darle pelea a la mafia. Llevamos más de un año generando golpes al crimen organizado y nosotros tenemos información de que muchos de ellos estaban financiando la destitución del presidente”, afirmó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aseguró que el pacto de unidad partidaria con Cartes no es por temor al juicio político sino porque es su obligación. “Tenemos un plan, muchos desafíos. Hay que construir consensos. Necesariamente debemos contar con respaldo legislativo”, manifestó.

Apoyo a Mazzoleni

Abdo Benítez ratificó que luego de la presentación del Presupuesto 2021 al Congreso, en setiembre, va a “evaluar algunos cambios” en su Gabinete. Reiteró su “apoyo absoluto” al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, al que calificó de “íntegro”.

Sobre las renuncias de altos funcionarios por supuestos hechos de corrupción en plena pandemia (Dinac, Petropar, Puertos, entre otros), respondió que fueron después de un “diálogo”.