Los doctores Rubén Mendoza Pérez, Alba Jazmín Arzamendia y Auria Celeste Villalba, del Hospital Regional de Paraguarí, son quienes fueron sobreseídos del caso de presunta negligencia.
La denunciante es Evelyn Mabel González, quien dio a luz en 2016 a una niña en el citado hospital.
Según expresó la joven madre, su pequeña había muerto debido a que no recibió la debida atención de parte de los médicos que después fueron imputados.
Su abogado, Pedro Candia, señaló por su parte que la resolución del Juzgado fue dada a conocer luego de un urgimiento presentado por la querella, ya que la semana pasada tuvo lugar la audiencia preliminar, tras la cual no se anunció la decisión de la magistrada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Este mediodía –de ayer– nos notificaron la resolución. Se hizo lugar a una nulidad y, consecuentemente, el sobreseimiento de los médicos”, refirió Candia.
El letrado anunció que interpondrán el recurso de apelación en busca de que la Cámara revea la decisión del Juzgado y que el caso sea elevado a juicio oral y público. Conforme a lo expresado por el abogado, la Fiscalía se estaría pronunciando en el mismo sentido que la querella.
