Vicente Osorio, propietario de la página digital “Eco de Ñemby”, hoy debe comparecer ante la fiscala Yrides Ávila, que lo imputó por atropello y perturbación a la paz pública, luego de que el presidente de la Junta Municipal, Éver Hermosilla, lo denunciara por atropellar la sesión de los ediles el pasado 15 de junio.
Los manifestantes se dieron cita frente a la sede del Ministerio Público munidos de pasacalles, quemaron cubiertas y aserrín hasta que intervino la Policía Nacional, pues estaban cerrando el libre tránsito, informó el corresponsal Higinio Ruiz Díaz.
Los manifestantes vienen realizando sendas movilizaciones contra la gestión del intendente Lucas Lanzoni. Cuestionan su administración desprolija, alegan malversaciones por unos G. 3.000 millones y reclaman la falta de intervención y de avances en la investigación del Ministerio Público.
Lea más: Ñemby: nueva manifestación contra intendente por supuesto desfalco de G. 3.000 millones
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ocho de los 12 ediles comunales son leales a Lanzoni, motivo por el cual no se aprueba la intervención desde la Junta Municipal. Los manifestantes alegan que hubo malversación por G. 3.000 millones que supuestamente fueron transferidos a 74 comisiones vecinales, pero la mayoría de estas desconoce haber recibido el dinero.
