Controlan ingreso de personas en lugares públicos en Santaní

SAN ESTANISLAO. La municipalidad de esta ciudad está realizando un estricto control desde el pasado fin de semana en los espacios públicos para evitar la aglomeración de personas. Esto obedece debido a la aparición de numerosos casos positivos del COVID-19. Los controles se realizan en todos los lugares, donde suelen haber prácticas de algún tipo de deportes y encuentros de amigos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IFO3WJFCSFEU5A6U3JYJLBU3UU.jpg
Sergio Escobar Rober, corresponsal

Aparte de esta iniciativa de la comuna local, también se está trabajando en la concienciación de la ciudadanía en el uso del tapaboca para evitar el contagio de la enfermedad que en los últimos días se han multiplicado considerablemente en esta parte del departamento.

El intendente municipal de la ciudad, Agustín Ovando (ANR) mencionó que consideraron oportuno tomar esta determinación por la seguridad de los habitantes de la zona, ante el aumento de los casos positivos.

Por otra parte, el jefe de la comuna recomendó a la ciudadanía para acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud, con el propósito de evitar ser contagiado por la enfermedad y poner en riesgo la vida, por lo que pidió a los pobladores tomar con mucha responsabilidad todo este tiempo difícil que estamos pasando.

Muchos irresponsables

PUBLICIDAD

También reconoció que a pesar de los controles y recomendaciones que se realizan, existen personas que no quieren respetar el protocolo recomendado por los entendidos de la salud.

En ese sentido, se puede mencionar que el pasado fin e inicio de semana se pudo constatar la realización de carreras de caballos en esta jurisdicción, donde aparentemente estuvieron involucradas inclusive algunas autoridades de la policía nacional y otras instituciones.

Al respecto, Ovando refirió que de ahora en adelante no habrá tolerancia para ninguna persona que sea sorprendida infraganti en algunos de los eventos prohibidos, ya sea carrera de caballos, carrera a pie o de otras actividades deportivas que representen aglomeración de personas, indicó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD