Hoy se esperan 6 grados y mañana escarchas

La incursión del frente frío de ayer generará un marcado descenso de temperatura y vientos moderados del sur, favoreciendo sensaciones térmicas por debajo de las marcas previstas para hoy, indica un comunicado de la Dirección de Meteorología. La mínima estimada es de 6 grados y la máxima de 14°.

Hoy se esperan  6 grados y mañana escarchas
Hoy se esperan 6 grados y mañana escarchasCaló, ABC Color

A partir de mañana se prevén vientos leves del sur y escasa nubosidad, condiciones que favorecerían a un fuerte enfriamiento en horas de la noche, propiciando la ocurrencia de escarchas y heladas sobre varias localidades del país. La mínima para el viernes es de 2 grados y la máxima de 15.

Para el sábado la mínima es de 2° y la máxima de 19°. Se espera un tiempo de frío a fresco, acompañado de un cielo escasamente nublado y vientos del sureste, luego variables. Se prevén escarchas en las primeras horas.

Finalmente, el domingo habrá tiempo frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde. El cielo estaría parcialmente nublado a nublado y vientos rotando al noreste. La mínima sería de 5° y la máxima de 22°.

Al ser consultado, el meteorólogo Asmad Dami explicó que el descenso de temperatura se registrará en toda la región. Comentó que se esperan temperaturas por debajo de los 0 grados para los días viernes, sábado y domingo. Incluso en la región sur de Brasil, en la que limita con Uruguay, hay probabilidad de caída de nieve. Agregó que este fenómeno no es algo usual, pero se ha registrado en otros años.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.