Unas 350 familias perdieron cultivos de autoconsumo y de renta, como maíz, papa, tomate y locote. Requerirán asistencia del gobierno departamental y nacional, según dijo el concejal departamental Elizardo López.
Daño a hortalizas
TOMÁS ROMERO PEREIRA, Itapúa (De nuestra redacción regional). La intensa helada causó daños a los cultivos de hortalizas en el noreste de Itapúa. En diferentes puntos del departamento llegó al punto de congelación del rocío, que se convirtió en una fina capa de hielo sobre las plantas, “quemando” a las más frágiles.
Elimina plagas
SAN JUAN BAUTISTA, (Rafael Montiel, corresponsal). Técnicos de la Dirección de Extensión Agraria, oficina regional de Misiones, indicaron que las heladas permitirán la eliminación natural de las plagas, aunque también causan daños a los sembradíos.
En Misiones, la mayoría de los productores protegieron sus cultivos para evitar perjuicios.
LEA TAMBIÉN
Temperaturas bajo cero en Itapúa, Caazapá, Caaguazú y Ñeembucú