Salvarían a Lucas con “chivo expiatorio”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El senador liberal  Blas Lanzoni (camisa negra) junto a su hijo el intendente de Ñemby Lucas   (derecha) y su familia.
El senador liberal Blas Lanzoni (camisa negra) junto a su hijo el intendente de Ñemby Lucas (derecha) y su familia.Archivo, ABC Color

Nuestras fuentes aseguran que tras la denuncia hecha contra el jefe comunal de Ñemby Lucas Lanzoni (PLRA, llanista) sus familiares gestaron un plan “para salvarlo” con un chivo expiatorio. En mayo, el senador Blas Lanzoni (PLRA, llanista) organizó una reunión en su casa, de la cual participaron además de él, su hijo Lucas, su esposa Verónica, su hija llamada Iara, sus abogados, su asesor y el exfuncionario municipal, Florentín Espinoza, quien habría sido uno de los que cobro la mayoría de los cheques emitidos por la Municipalidad.

En la ocasión el parlamentario habría obligado a Florentín a ir hasta una escribanía ubicada en Asunción, para realizar una declaración jurada asumiendo toda la culpa como gestor y autor de los desvíos de fondos. Aseguran que Espinoza firmó el documento.

Informantes indican que los abogados Andrés Casati y el yerno de Blas, el exdiputado Héctor Lesme aconsejaron secuestrar los teléfonos de los exfuncionarios Florentín y Wottrich, con el fin de destruirlos y así borrar los mensajes que comprometerían a Lucas y a su hermana Iara.

En este tenor, afirman que el jefe comunal de Ñemby destruyó su celular y que luego lo denunció como robado, para evitar la pericia del mismo ante una eventual intervención de la Fiscalía.

Intentamos hablar con Lucas Lanzoni, pero el mismo como en otras ocasiones no atendió las llamadas a su celular. En caso de querer dar su versión puede comunicarse con nuestra redacción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy