Los propietarios de los terrenos se manifestaron esta mañana frente a sus predios ubicados hacia el sector sur del barrio Maristas de esta localidad.
Aseguran que desde que se publicó que sus terrenos serán expropiados por la circunvalación de la Ruta PY02 llevado adelante por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Grupo de Promociones Inmobiliarias (Grupisa) S.A, dejó de recibir las cuotas de los predios y congeló los trámites de los títulos de propiedad a favor de las personas que tienen totalmente cancelada sus deudas.
Uno de los afectados, Guido Britos, dijo que hace más de dos años que están intentando normalizar sus documentos, pero que la inmobiliaria se niega en seguir con los trámites. Indicó que muchos ya cancelaron sus deudas en el 2017 y que rápidamente iniciaron el proceso de transferencia de títulos, pero que actualmente se toparon con la traba por parte de la inmobiliaria.
Añadieron que la explicación que se les dio en la inmobiliaria es que el antiguo dueño de los terrenos es el que se niega a firmar los títulos de propiedades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El abogado de los manifestantes, Enrique Villagra, dijo que solicitará todos los documentos sobre la situación de los predios y que evaluarán una denuncia fiscal sobre el tema. Indicó que apelarán a la obligación de las partes para formalizar la titulación de los documentos. Añadió que se está avasallando los derechos constitucionales de los afectados.
Llamamos a la inmobiliaria Grupisa, donde fuimos atendidos por la recepcionista Jannaina Cañete, quien en dos ocasiones aseguró que no se encontraban los directivos de la empresa.
