Diputados sanciona Ley de “ollas populares” y ahora va al Ejecutivo

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley que otorga unos G. 35.000 millones a tres instituciones del Estado para la compra de alimentos para la realización de "ollas populares" atendiendo la crisis económica que se vive en nuestro país a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Olla popular en la plaza de Armas de Asunción.
Olla popular en la plaza de Armas de Asunción.Diego Peralbo

Específicamente, de promulgase la Ley por parte del presidente Mario Abdo Benitez, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recibirá unos G. 15.000 millones, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) unos G. 10.000 cada uno para la provisión a comunidades de los alimentos para poder sostener las ollas populares que hace tiempo vienen siendo el único respaldo que tienen muchas familias en situación de vulnerabilidad.

Destinar G. 35.000 millones a  ollas populares, en manos de Diputados
Destinar G. 35.000 millones a ollas populares, en manos de Diputados

El proyecto de ley lleva por nombre: “De apoyo y asistencia a las ollas populares organizadas en todo el territorio de la República del Paraguay durante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del Covid-19” establece que los kits de alimentos serán entregados a las organizaciones sociales encargadas de elaborar las ollas populares.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD