Segunda convocatoria para el juicio oral por homicidio de la niña Vivian

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La niña Vivian Paredes.
La niña Vivian Paredes.

Por segunda vez se intentará hoy realizar el juicio oral y público a los agentes antidrogas que fueron acusados bajo el cargo de homicidio doloso, en el caso en que la víctima fue la niña Vivian Paredes Zanotti Cavazzoni, y por tentativa de homicidio de Alessandro Zanotti, ocurridos en el 2016.

El Tribunal de Apelación de Central descartó la última chicana de la defensa y está todo listo para que los acusados respondan ante la justicia por el fatal procedimiento equivocado que realizaron el 18 de junio de 2016, en Nueva Italia.

Los camaristas María Teresa González de Daniel, Lourdes Cardozo y Fabriciano Villalba rechazaron una apelación planteada por los abogados Ana María Arréllaga y Daniel Castillo, contra una resolución dictada el 13 de julio último por la presidenta del Tribunal de Sentencia, Dina Marchuk.

El Tribunal también declaró inadmisible el recurso de apelación planteado por el abogado Luis Villasanti, contra la misma resolución, que fijó el juicio para hoy.

Vivian Paredes Zanotti, de 3 años, falleció tras ser baleada durante una persecución realizada por agentes antidrogas en el establecimiento Granja Manuelita, ubicado en la compañía Itá Ybate’i de Nueva Italia, el 18 de junio del 2016.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La niña viajaba con su familia en una camioneta guiada por su abuelo Ulrico Zanotti Cavazzoni, quien al advertir la presencia de personas armadas –el vehículo utilizado por los agentes no tenía identificación– huyó, lo cual derivó en la violenta reacción de los agentes. La camioneta de don Ulrico recibió 60 disparos, su hijo Alessandro Zanotti, de 30 años, recibió 3 disparos y su nieta Vivian, un disparo en la cabeza que le costó la vida.

El exdirector de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Luis Servián Rotela y los agentes Nicolás Cáceres Oviedo, Christian Morán Galeano, José Domingo López Orrego, Ignacio Sosa Pineda, José del Rosario Sánchez López y Emilio Vall Sánchez son los acusados.

En la infografía, detalles de la acusación fiscal.