Según relató la afligida abuela Dolly Moriconi desde el viernes iban y venían del hospital con su hija Ana Belén Mancuello (22), por la inminencia del nacimiento de la criatura. Sin embargo, una y otra vez eran enviadas a su domicilio por los médicos y obstetras porque aún no llegaba el momento del parto. Anoche los dolores se intensificaron y fue internada en el hospital de Altos. En el lugar, según mencionan, fueron atendidos por la Lic. Karina Ortiz y la Lic. Carol Garrizosa, además del cirujano Dr. Hugo Jara.
Según manifestó Dolly, la madre de la parturienta, las licenciadas y médico obligaron a su hija a que camine toda la noche para acelerar el trabajo de parto y la dilatación. Sin embargo, esta mañana en un monitoreo fetal se detectaron débiles latidos de la criatura por lo que se optó por realizar una cesárea de urgencia, doce horas después de ser internada. La niña nació sin signos de vida y fue entregada a los familiares. Mientras que la madre fue trasladada al Centro de Salud de Atyrá para una contención sicológica.

La abuela dice que la vida de su nieta pudo haber sido salvada, si los médicos hubiesen actuado bien. Lamentó lo ocurrido diciendo que realizará la denuncia para que se determine si hubo o no negligencia y este tipo de casos no se vuelva a repetir.
Tanto la directora del nosocomio Dra. Cecilia Arenas como él jefe de la Tercera Región Sanitaria Dr. Eduardo Jara, pidieron tiempo para averiguar qué sucedió y luego dar declaraciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
