Confirman primer fallecimiento por coronavirus en San Juan

SAN JUAN BAUTISTA. Autoridades sanitarias confirmaron este martes el primer caso de muerte por coronavirus en San Juan Bautista y el segundo en Misiones. Se trata de un hombre de tercera edad con enfermedades de base, que falleció por complicaciones pulmonares.

Es el primer caso de muerte en San Juan y el segundo en el departamento de Misiones.
Es el primer caso de muerte en San Juan y el segundo en el departamento de Misiones.JOE RAEDLE

El paciente estuvo internado por nueve días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Universitario de Asunción y el deceso se produjo esta madrugada.

El director del Hospital Regional de San Juan Bautista, Dr. Rolando Cardozo, señaló que el paciente tenía enfermedades de base, así como un accidente cerebrovascular (ACV) y problemas pulmonares, lo que habría ocasionado la muerte por complicaciones.

El Dr. Cardozo hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y cuidarse aplicando las medidas sanitarias, sobre todo a los jóvenes, a tener cuidado y cumplir con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Añadió que en San Juan existen 27 contagiados por el COVID-19 y que todos ya son considerados comunitarios, tanto los que están en sus domicilios como en albergues.

PUBLICIDAD

En relación a los funcionarios penitenciarios, dijo que unas 140 personas, entre guardiacárceles, celadoras y personal administrativo, están en cuarentena. Hay un grupo en el Centro Diocesano, otro en el Segundo Cuerpo de Ejercito y también en la cárcel regional, donde están aislados. La cuarentena de los funcionarios penitenciarios se extenderá por 21 días, hasta el 14 de setiembre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD