Con 39 votos de abdistas y cartistas por el rechazo contra 17 votos de encuentristas, patriaqueridistas, del Partido Hagamos, de algunos diputados liberales, y de dos colorados oficialistas –Ramón Romero Roa y Roberto González– sumados a la abstención de 16 liberales y un voto en blanco, fue rechazado el pedido de desafuero del imputado diputado Noguera.
En un pedido insólito ante el pleno el legislador pidió como moción de privilegio que se rechace su pedido de desafuero con el argumento de que no tenía garantías, y que no existía la más mínima voluntad de respetar el debido proceso. “Recurro a la garantía política que tiene un ciudadano electo”, señaló.
Recibió el respaldo del líder de la bancada cartista, Basilio “Bachi” Núñez, y de la líder de la bancada abdista, Jazmín Narváez, quien argumentó que el pedido llegó a la Cámara de forma meteórica.
El diputado Sebastián Villarejo (PPQ) dijo que era incoherente que hoy hablen de falta de garantías cuando hace un tiempo por amplia mayoría enviaron al archivo el pedido de juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
