Ferreira intenta desligarse de empresa y dice que los insumos estaban bien

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Justo Ferreira Servín, propietario de las firmas sancionadas Imedic SA y Eurotec SA, investigadas por varios casos.
Justo Ferreira Servín, propietario de las firmas sancionadas Imedic SA y Eurotec SA, investigadas por varios casos.

Justo Ferreira, propietario de empresas investigadas por “los insumos chinos” y falsificación de medicamentos, intentó desligarse de la empresa Bauel Top SA. Además, sostuvo que los equipos rechazados por Salud Pública no tenían problemas de calidad.

Con apenas días de diferencia, Justo Ferreira Servín, propietario de las firmas sancionadas Insumos Médicos SA (Imedic) y Eurotec SA; y Cynthia León, presidenta de Bauel Top SA, remitieron sendas notas a nuestro diario.

Los documentos fueron remitidos para responder un material publicado el pasado 31 de agosto en el que ABC relató que la firma Bauel Top SA, ligada al clan Ferreira, pretendía vender medicamentos oncológicos al Instituto de Previsión Social (IPS).

Intenta negar vínculos

En su extensa nota, León sostuvo que ni Ferreira ni sus socios Roque Dagogliano y Carlos Borrel tienen vínculo alguno con Bauel Top SA.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Justo Ferreira, Roque Dagogliano y Carlos Borrel, así como las empresas Eurotec SA e Imedic SA no tienen –NI HAN TENIDO JAMÁS– participación alguna en la composición accionaria de la empresa Bauel Top SA”, señala el documento.

León se dice molesta porque nuestro diario publicó que la empresa de la que forma parte no cumplía los rangos financieros para presentarse a una licitación pública y asegura que esa no es información de carácter público. Sin embargo, se olvida que la misma es contratista del Estado y que por lo tanto esos datos deben estar a mano de las entidades que manejan dinero público.

La empresaria acusa a nuestro diario de racismo por señalar que el medicamento que pretenden entregar al IPS es de origen indio, proveniente de la India, país considerado como de baja vigilancia sanitaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Desconocen que el laboratorio al que representamos tiene oficinas comerciales en Australia, Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Chile, Colombia, Brasil y otros”, afirma el documento.

León sostiene que la publicación de nuestro diario afectó de “manera directa e imponderable a una novel empresa paraguaya”.

Sostiene que la misma tiene una composición accionaria familiar, aunque los documentos revelan que la firma Ital Pharma SA, propiedad de Justo Ferreira, fue accionista de la firma.

Además, Juan José Cino figura en la web de Contrataciones Públicas como representante de la firma. El mismo que también representaba a Imedic SA.

“Absténganse”

Finalmente, León envía una advertencia a nuestro diario para que este se “abstenga en el futuro de mencionar a la misma en sus publicaciones”.

“No somos un clan”, dice

Por su parte, Ferreira, a través de una nota enviada apenas días después dijo sentirse molesto por las publicaciones en las que se habla de “clan Ferreira”.

Sostuvo que ni él ni ningún miembro de su familia participó de la licitación para proveer medicamentos oncológicos al IPS.

Insumos estaban bien, dice

Ferreira sostiene además que nuestro diario incurre en “falsedades” al sostener que sus empresas Imedic SA y Eurotec SA fueron suspendidas como consecuencia de la venta de insumos de bioseguridad defectuosos.

Sostienen que ni el Ministerio de Salud Pública ni Contrataciones Públicas cuestionaron la calidad de los equipos que se debían utilizar para la lucha contra el coronavirus.

Sin embargo, nada dicen sobre los informes de Contraloría General y de la Comisión Especial de Supervisión de Compras Covid-19, que cuestionaron los insumos y tampoco señalan que Salud Pública rechazó el primer lote de trajes de bioseguridad por no cumplir con los requisitos mínimos solicitados, al igual que las camas.