El párroco de Villa Florida, presbítero Mario Núñez, pidió a las autoridades y fieles a promover el bien común y buscar la concordia en la comunidad. Exhortó a construir una sociedad de hermanos que viva la dimensión cristiana y humanizadora.
“Pedimos la bendición de Dios para que sigan adelante las numerosas obras destinadas a elevar la dignidad de todos los florideños”, dijo el sacerdote en una parte de su prédica.
Añadió que quien busca hacer el bien al hermano observa todos los mandamientos. “Damos gracias a Dios, por intercesión de la Inmaculada Concepción de María, que permite los progresos constantes, fruto del esfuerzo y amor de los hijos de esta bellísima ciudad”, manifestó el padre Núñez.
El párroco exhortó a que el COVID-19 y el “virus de la indiferencia”, que muchas veces tienta a los feligreses, sean vencidos por el amor y la acción diligente de las autoridades y ciudadanos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Villa Florida fue fundada el 6 de setiembre de 1880 por el Gral. Bernardino Caballero, quien promulgó el decreto presidencial que creó el nuevo distrito conocido en aquel entonces como Paso Santa María, un antiguo puerto de carga y descarga de las mercaderías producidas en las Misiones.
Los florideños buscan reinventar sus actividades, sobre todo en materia de gastronomía, a fin de superar esta pandemia del COVID-19, que ha disminuido la presencia de turistas.
Los principales ingresos del distrito son: el turismo, la pesca, la ganadería y el comercio. El radio urbano se encuentra a orillas del río Tebicuary, sobre la ruta PY01 Mariscal López, a 161 kilómetros al sur de Asunción.