Los tres reclusos que participaron del intento de fuga fueron identificados como Florentín Rotela Arce, recluido por violencia familiar; César Pereira Candia, procesado por hurto y reducción; y Antero Narciso Ocampo, quien responde por violencia doméstica.
Los mismos lograron salir de la celda cuando un personal de la Comisaría Primera, el suboficial Samuel Espínola, abrió la celda para ingresar a un detenido que retornaba del juzgado penal de garantías donde se fue a declarar. En ese momento, el uniformado fue atropellado por los tres detenidos, logrando evadirse y salir corriendo hacia el fondo de la sede la Jefatura de Policía, donde funciona la Comisaría Primera. Los detenidos aparentemente tenían intención de internarse en el extenso bosque del Refugio Mbaracayú, de la Itaipú Binacional, pero no lograron su meta.
De inmediato el personal afectado pidió auxilio al personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Departamento de Investigaciones, apostados en el mismo predio, quienes lograron recapturar a los tres internos a unos 50 metros de la sede policial, sin ninguna lesión.
El hecho fue comunicado a la fiscalía, quien deberá procesarles, además de sus respectivas causas, también por intento de fuga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy