Frente Guasu exige a Abdo asumir responsabilidad y evitar más “víctimas inocentes”

La concertación de izquierda, Frente Guasu emitió un comunicado condenando el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis y exigiendo al presidente Mario Abdo Benítez asumir su responsabilidad como líder y evitar que más personas inocentes se vean afectadas por la inacción del gobierno. El PMAS por su parte exige que “Gobierno Colorado debe rectificar la política de seguridad o irse”.

La bancada del Frente Guasu obtuvo ayer una banca más con Miguel Fulgencio Rodríguez.
Referentes del Frente Guasu en el Senado.Archivo, ABC Color

“Expresamos nuestra más plena solidaridad con la familia de la víctima”, indica el comunicado en el cual también indican su “más firme y enérgico repudio ante este hecho que conmociona a la sociedad paraguaya”.

Igualmente indican que exigen “respuestas efectivas en el manejo de la seguridad interna, que salvaguarden la integridad de este compatriota, y que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su carácter de Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, asuma su responsabilidad ante toda la sociedad paraguaya, para no permitir la exposición de más víctimas inocentes".

P-MAS dicen que Abdo tiene que reformar o irse

PUBLICIDAD

“La estrategia de seguridad interna del Partido Colorado en Gobierno es un fracaso, y la FTC que es el instrumento de esa estrategia se mostró infructuosa y de elevado costo”, cuestionó a por sus parte el Partido del Movimiento al Socialismo (PMAS) que remarcó que “oportunismo político ahora es querer desviar la responsabilidad del Gobierno colorado ante un nuevo y lamentable secuestro”.

Indican que “rectificar rumbo es imperioso, se debe colocar a la inteligencia civil-policial al mando de los operativos y reforzar su tarea y paralelamente iniciar el desmantelamiento de la FTC” y enfocar una nueva forma de trabajo, e insisten en que el “Gobierno Colorado debe rectificar la política de seguridad o irse”.

“Esperamos que Oscar Denis como el trabajador Adelio Mendoza recuperen su libertad sanos y salvos”, culminan el comunicado. .

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD