“Representantes de las Fuerzas Públicas Provinciales, Ministerio de Seguridad y la Policía Federal se comunicaron con el consulado y se va a reforzar la seguridad de la sede”, manifestó Arrellaga, luego de que militantes de izquierda atacaron la sede del consulado paraguayo en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, Argentina, en otra de la serie de manifestaciones en el vecino país por la muerte de las dos niñas argentinas en un enfrentamiento entre el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Yby Yaú la semana pasada.
Lea más: Atacan consulado paraguayo en Resistencia
En cuanto a los daños ocasionados en el lugar durante los ataques, Arréllaga manifestó: “Gracias a Dios y a la Policía solo fueron daños materiales. Fue un grupo de 60 personas, de distintos movimientos y otros que acostumbran a este tipo de actos, fueron muy agresivos. Causaron daños al edificio, tiraron latas de pintura, piedras, botellas, dijeron palabras irreproducibles contra el Gobierno paraguayo”, relató.
“Todo esto fue a raíz de los hechos en el norte con la muerte de las dos niñas, pero nada justifica lo que hicieron acá. Tenemos un policía que custodia la sede, pero todo pasó muy de imprevisto. La Policía llegó rápidamente, se movilizaron y los esparcieron. Un policía se puso en la puerta y fue escudo, está lesionado ahora”, señaló la cónsul.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Madre de una de las abatidas culpa al Gobierno y justifica crímenes del EPP
Arréllaga confirmó que todos los atacantes eran argentinos y que por el momento hay dos detenidos.
