Este viernes, la Conferencia Episcopal Paraguaya emitió un comunicado en reacción al secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis y su chofer Adelio Mendoza, ocurrido el pasado miércoles en una estancia propiedad del ex político liberal en Yby Yaú, Concepción.
La CEP expresó su “solidaridad” con los familiares de ambos secuestrados y su repudio al “accionar criminal de grupos extremistas que operan, principalmente, en la región norte del país”.
Lea más: Hijas de Óscar Denis piden una vez más que su padre sea medicado
“En estos últimos tiempos, los hechos violentos sucedidos atentan también contra la paz de la ciudadanía, por lo que insistimos y exigimos a nuestros gobernantes y responsables de la seguridad interna un compromiso más efectivo y transparente a favor de la seguridad de las personas y sus bienes”, agrega el comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El exvicepresidente Denis (74) y Mendoza (21) fueron raptados una semana después de que, en la zona de Yby Yaú, efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta mataran a dos niñas de 11 años de edad durante un operativo contra el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo, señalado como responsable de numerosos secuestros de alto perfil en Paraguay en las últimas dos décadas.
Lea más: Diputados oficializan sesión para tratar inseguridad en el Norte
Óscar Denis fue diputado, senador por dos periodos, gobernador de Concepción –por el Partido Liberal- y ministro de Agricultura y Ganadería, además de ocupar la vicepresidencia por menos de un año, cuando Federico Franco asumió la presidencia tras la destitución de Fernando Lugo, en 2012.
Adelio Mendoza pertenece a la comunidad indígena Pãi Tavyterã, cuyas tierras ancestrales se encuentran en el departamento de Amambay.
