La niña fue trasladada al Hospital Regional a las 11:30 por vecinos del barrio “Villa Florida”, a quienes la madre pidió auxilio tras el presunto accidente. Pero la criatura ya llegó sin signos de vida. Los médicos de guardia, Fernando Sardi y Diego Piñales, intentaron reanimarla por varios minutos, pero sin éxito.
Los galenos del hospital y la médica forense del Ministerio Público, Dra. Silvia Estefanía Villalba, al inspeccionar los restos de la menor, detectaron moretones y escoriaciones en casi todo el cuerpo, por lo que el fiscal de turno Vicente Rodríguez, determinó el traslado del mismo hasta el laboratorio forense en Asunción, para una inspección minuciosa a cargo del Dr. Pablo Lemir.
La madre de la niña, Sonia Elizabeth Gómez (23 años), comentó a los intervinientes que la niña venía sufriendo un cuadro de gastroenteritis desde hace varios días, y que fue medicada con remedios yuyos proporcionados por una médica empírica.
Al sufrir la supuesta caída, ayer de mañana, ella, acompañada del padrastro llevaron a su hija hasta la secretaría de una universidad privada que se encuentra en las cercanías, pero el hombre ya no les acompañó hasta el nosocomio. Consultada del porqué el padrastro no llegó al centro de atención, la mujer respondió que el mismo no tenía cédula de identidad, motivo por el cual decidió quedarse en la casa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por de pronto el fiscal Rodríguez imputó a la madre por violación del deber de cuidado, y la imputación podría alcanzar al padrastro. Incluso podría ampliarse la misma contra ambos de acuerdo con el resultado de la autopsia que se hará.