Manifestantes cierran camino vecinal en Paraguarí por paso de camiones de gran porte

PARAGUARÍ. Vecinos del barrio San Miguel de Paraguarí cerraron un camino vecinal como forma de protesta. Argumentan estar cansados de que camiones de gran porte pasen por el sitio para acortar sus trayectos, destruyendo un tramo de unos 2.500 metros.

Vecinos del barrio San Miguel (Paraguarí), exigen que ya no circulen camiones de gran porte en la zona.
Vecinos del barrio San Miguel (Paraguarí), exigen que ya no circulen camiones de gran porte en la zona.EMILCE RAMIREZ CORRESPONSAL

Los vecinos, que en varias ocasiones se movilizaron en la zona, exigieron la reparación del trayecto, asegurando que los rodados ya destruyeron el camino. También así, sostienen que la constante circulación representa un peligro para los niños de la zona.

Ratificaron sus inquietudes a las autoridades locales, en especial a la intendenta de la ciudad, Lorena Burgos de Baruja (ANR), atendiendo que recibieron la información de que la misma jefa comunal fue quien autorizó la circulación de los camiones por la zona.

Tras los reclamos, la intendenta llegó al sitio y luego de dialogar con los manifestantes, se comprometió a coordinar con la Patrulla Caminera para que los camioneros utilicen el trayecto autorizado para la circulación de estos rodados, además de la instalación de carteles de prohibición de circulación de vehículos pesados por el barrio.

Por su parte, los vecinos señalaron que de no cumplirse con lo acordado para el día lunes, nuevamente saldrán a las calles el próximo miércoles.

Dicho camino vecinal conecta por un lado con la ciudad de Piribebuy y por el otro con el acceso a la ruta Paraguarí-Villarrica, por lo que los camioneros utilizan este trayecto a fin de acortar distancias.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.