Campesinos de Arroyito rechazan víveres por ser producto de extorsión del EPP

Los líderes de los siete núcleos campesinos del distrito de Arroyito emitieron un comunicado en el cual rechazan los víveres, ya que constituyen el producto de la extorsión a la familia de Óscar Denis. Pese a ello, esta solicitó consideración para poder ingresar a los núcleos campesinos.

Los líderes campesinos de Arroyito rechazan los víveres.
Los líderes campesinos de Arroyito rechazan los víveres.Omar Acosta, ABC Color

Los líderes emitieron un comunicado con ocho puntos en los que argumentan por qué recomiendan a los pobladores de los siete núcleos campesinos de Arroyito no aceptar los kits de alimentos que los criminales del EPP exigen a la familia del exvicepresidente Óscar Denis entregar.

Sin embargo, la familia solicitó una consideración a esta postura y tras un debate entre los representantes campesinos se permitirá el ingreso de los camiones cargados con alimentos, para que las familias que quieran víveres los acepten, aunque insisten en no hacerlo.

Lea más: Exigen la liberación de secuestrados por el EPP en manifestación con vehículos

Los líderes indicaron que pese a las carencias que se tiene en los núcleos, en donde hay más de 800 familias, recomiendan no aceptar los alimentos producto del chantaje y la extorsión.

Entretanto, algunos pobladores indicaron que van a recibir los kits porque saben que el grupo criminal condicionó la entrega de los víveres; caso contrario, amenaza con fusilar a los secuestrados.

“Estamos en una postura complicada, porque hay necesidad en los núcleos, pero no queremos que nos estigmaticen a los pobladores de Arroyito, pero el EPP condicionó la entrega de alimentos. Esto es por la vida de un secuestrado”, dijo una de las pobladoras de Arroyito.

Lea más. Sin prueba de vida, familia Denis inicia entrega de víveres - Nacionales

En el comunicado, a más de no aceptar los alimentos, los campesinos rechazan toda la violencia en el Norte, repudian al grupo criminal EPP y piden a la Justicia que haga su trabajo, al igual que los otros estamentos del Estado, para conseguir la liberación de los secuestrados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD