Exigen la liberación de secuestrados por el EPP en manifestación con vehículos

Una multitudinaria convocatoria tuvo una marcha que se convocó frente a la Catedral de Asunción este domingo por la mañana para exigir la liberación de Adelio Mendoza y de Óscar Denis, secuestrados por el EPP el miércoles pasado en Bella Vista Norte, Amambay.

Fila de vehículos frente a la Catedral de Asunción en la mañana de este domingo.
Fila de vehículos frente a la Catedral de Asunción este domingo.Lorena Aponte, ABC Color

La convocatoria fue hecha por la familia Denis y acompañada por otras personas que buscan la liberación de los secuestrados. El punto de partida fue la Catedral y los vehículos que forman parte de la caravana se trasladarán hasta un punto de la Costanera de Asunción. Los acompañan los policías del Grupo Lince y de la Urbana, informó Lorena Aponte, periodista de ABC.

“Queremos paz. Todos estamos portando colores blancos porque queremos paz. Queremos que vuelvan Óscar y Adelio, y claro que queremos que vuelvan los demás secuestrados y que termine esta cuestión de terrorismo. Hay mucha maldad acá, le llevaron a una persona que toda su vida hizo solo bien”, afirmó Teresita Denis Filippini, una de las organizadoras de la marcha y prima de Óscar Denis.

Lea más: Sin prueba de vida, familia Denis inicia entrega de víveres

Consultada sobre qué pensaba de la cooperación colombiana para la liberación de los secuestrados, respondió: “En la situación en la que estamos queremos que vengan de Estados Unidos, de todo el mundo, con tal de que ayuden a rescatar a Óscar y Adelio. Queremos que, por favor, le devuelvan la paz y la tranquilidad a nuestro país”.

Tema relacionado: Preparan víveres para cumplir con una de las exigencias del EPP

Ruth Galeano, otra de los que formaron parte de la marcha, sostuvo que la necesidad de mayor seguridad en la zona es primordial y pidió el aumento de la capacidad de las fuerzas públicas en la zona. Dana Arias, una de los presentes, pidió una cadena de oración que “toque el corazón” de los criminales del EPP.

Le puede interesar: Madre de Adelio: “Por el amor a mi hijo voy a entrar donde sea”

La caravana de vehículos es silenciosa, sin bocinazos, y los organizadores colocaron calcomanías y distintivos blancos para exigir paz y la liberación de los secuestrados.

El exvicepresidente Óscar Denis y su peón, el indígena Adelio Mendoza, fueron secuestrados el miércoles pasado en la estancia Tranquerita, propiedad del político liberal, en la zona de Bella Vista Norte, Amambay.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD