Intendente encarnaceno celebra el rechazo de intervención a su gestión

ENCARNACIÓN. El intendente Luis Yd (Alianza) consideró “un triunfo de la democracia” la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar el pedido de intervención al Municipio. La noche del miércoles, el administrador comunal fue recibido con una caravana de vecinos que recorrió las calles de la ciudad para celebrar el acontecimiento.

Esperaron en caravana al intendente de Encarnación.
Esperaron en caravana al intendente de Encarnación.Juan Roa, ABC Color

“Hoy es un día histórico nuevamente para la ciudad de Encarnación, para un intendente, un equipo, una gestión que está buscando hacer lo mejor, corregir lo que estaba mal y mirar hacia adelante haciendo lo mejor posible”, señaló Yd en un mensaje publicado en su cuenta en las redes sociales.

Agradeció la confianza de la gente: “Por creer en lo correcto y lo justo, por el acompañamiento en los momentos difíciles, y hasta atropellos. La razón y la verdad deben primar y deben ser el eje fundamental de nuevos políticos que crean y apuesten no solo en decir, sino en hacer lo correcto", afirmó.

“Fuimos sometidos al juzgamiento político de nuestra gestión, semanas atrás fuimos sometidos al juzgamiento administrativo, no había causales para una intervención a nuestro municipio. No hay hechos de corrupción, no hay argumentos legales que puedan consolidar una imputación política para intervenir nuestra gestión municipal”, puntualizó.

Lea más: Diputados rechaza pedido de intervención de la Municipalidad de Encarnación

PUBLICIDAD

Cuestionó a los que “desde el primer momento no aceptaron la derrota y trabajar en conjunto”, en directa alusión a un sector de la Junta Municipal de mayoría opositora (colorados).

“Hoy tenemos una ciudadanía encarnacena despierta, alerta, que busca un gobierno cercano a la gente, que puede hacer lo que en años o décadas no recibieron de su municipalidad”, añadió.

“Hoy, Encarnación salió fortalecida, hoy la democracia habló, como las urnas en el 2015”, afirmó, al tiempo de comprometer el trabajo de su equipo en la administración comunal con transparencia y buena gestión en favor de la gente, con firmeza y convicción, en una lucha contra la corrupción, “como la que sufrimos en el 2018, en que nos quemaron la municipalidad”, señaló.

Para el administrador comunal “se ha hecho justicia” con esta decisión de Diputados, por una amplia mayoría de todos los sectores, a quienes agradeció por la oportunidad de escucharlo “y entender que hacer lo correcto es el camino de la nueva política en nuestra nación”.

PUBLICIDAD

Calificó lo acontecido de “una prueba más que nos pusieron en el camino” que fue sorteada “con trabajo, paciencia, perseverancia, y por sobre todo con serenidad y seguridad de que estamos haciendo bien nuestro trabajo”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD