El Tribunal de Sentencia presidido por Manuel Aguirre, condenó a Garay a 4 años de cárcel, más el comiso extensivo de G. 20 millones en efectivo que el entonces fiscal tenía en su vehículo, al ser detenido.
Garay fue detenido el 27 de abril del 2018, en el barrio Santa María de Asunción, tras recibir unos G. 50 millones como parte de un “acuerdo” para beneficiar con un pedido de nulidad de imputación al español Ángel Aja Muela, procesado por supuesta evasión de impuestos, estafa y apropiación.
El denunciante, el abogado César Bóbeda, reveló que su cliente pretendía instalar una industria alimenticia en el país, pero fue despojado de sus bienes a partir de una denuncia falsa.
“Posteriormente siguió el juicio para levantar esa arbitraria medida de detención y es ahí que primeramente el fiscal Óscar Talavera solicita una coima de US$ 60.000 en aquel momento y también la jueza Pedretti (Adriana), de Ybycuí, US$ 15.000. Todos esos elementos fueron hechos valer ante el JEM, que enjuició a esos magistrados y así la causa fue a parar a Quiindy, en manos del ahora condenado César Garay. Pero el remedio resultó peor”, relató el denunciante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
