Nuevo asfaltado de Cordillera está en etapa final

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Vista del asfaltado del tramo Arroyos y Esteros - Cañada - Costa Pucu.
Vista del asfaltado del tramo Arroyos y Esteros - Cañada - Costa Pucu.

El nuevo asfaltado que unirá las localidades de Arroyos y Esteros, Cañada y Costa Pucú, en el departamento de Cordillera, transita su fase final con 90% de ejecución. La empresa adjudicada con este contrato de G. 18.699 millones es el Consorcio Vial Paraguay (Teco-Vialtec), representado por Erik Roberto Wolf Pozzo.

De acuerdo con los datos proveídos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la pavimentación de este camino de 12,77 km ayuda especialmente a pequeños y medianos productores que se dedican al cultivo de arroz y a la ganadería.

Actualmente, ya se cuenta con 3,9 km de carpeta asfáltica terminada a partir del centro de la ciudad de Arroyos y Esteros y algunas obras complementarias. El paquete estructural de esta vía se compone de una base estabilizada sobre la cual va la carpeta asfáltica final de 6 cm de espesor sobre una calzada de 6,70 metros de ancho.

Se trata del lote 4 correspondiente al llamado “para la pavimentación asfáltica de varios tramos de la región Oriental, quinta tanda, de la Dirección de Vialidad del MOPC. Este llamado se adjudicó por G. 231.005 millones a nueve empresas y abarca el mejoramiento de varios caminos vecinales.