Dos de los hijos del funcionario municipal y un amigo de la familia resultaron positivo a los estudios de parafina, según el resultado al que llegaron los peritos del Ministerio Público.
Dieron positivo a las pruebas el hijo del funcionario José Jonás Giménez, quien poseía restos de disparos en la parte dorsal y palmar de la mano derecha y en la parte dorsal de la mano izquierda. También el hermano de este, Juan Dionisio Giménez, quien poseía restos de disparos en la parte dorsal de la mano derecha. De la misma forma, Cristian Rodríguez, amigo de la familia Giménez, dio positivo en la mano izquierda en parte palmar.
Lea más: Asesinan a un joven en Coronel Oviedo
La fiscala Lourdes Soto indicó que los estudios indican que Dionisio Giménez no tuvo contacto con el arma que acabó con la vida del joven Ismael Peralta. Mencionó que los profesionales de Criminalística explicaron que los restos del disparo no se trasfieren por contaminación del lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó que el resultado sale positivo solo a las personas que tuvieron contacto con el arma en el momento del disparo. Agregó que los involucrados ya cuentan con orden de captura y que tienen 24 horas para determinar qué salida se le da al tema.
Lea más: Sospechan alteración de escena del crimen atribuida a funcionario municipal
Añadió que el funcionario municipal Dionisio Giménez podría ser procesado por obstrucción a la investigación si se comprueba que se atribuyó el asesinato con el fin de desviar la investigación.
Los dos nuevos sospechosos, José Jonás Giménez y Cristian Rodríguez, ya se encuentran detenidos, mientras que Juan Dionisio Giménez está prófugo.
Debido a que tres personas tienen rastros de disparos, los investigadores se encuentran trabajando para determinar la circunstancia exacta en que ocurrió el hecho. Por el momento, existen sospechas de que en el momento del lamentable suceso, se registró un fuerte forcejeo hasta que uno de los involucrados realizó el disparo de escopeta que destrozó el cráneo de Ismael Peralta.
