“La cuarentena sirvió para la imaginación y viajar a un mundo de ensueños, donde no busque líneas uniformadas, sino más bien me adentre en descubrir el estilo propio de cada mujer y reflejar en cada una de ellas su personalidad” dice Luis de León, el colorista denominó Quarantine, a su nueva colección Primavera- Verano 2020/2021, en la que la luminosidad es la protagonista.
“Soy partidario que el corte de pelo hay que adaptarlo al tipo de cabello y a la forma del rostro, como cuando se trata de elegir el color de pelo, que debe tener una extremada relación al tono de piel”.
Colores del verano
Según el experto en color, el tono cobrizo puede ser el color del verano 2020.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Adapté esta colección pensando en la practicidad y me volqué a un color muy cálido y pleno, pensando en las mujeres con tez blanca o las pecosas, traté de buscar un tono que sea armónico y adaptar perfectamente a su estilo. Puede que no sea el tono que favorezca a todas por igual, o sí, porque en muchos casos se trata solo de adaptarlo y de jugar con los subtonos y la técnica de coloración”.
Por otra parte, de León afirma que después de haber hablado y conocer los gustos y preferencias de cada mujer, ha llegado a la conclusión de que estamos probablemente ante la temporada en la que las clientas quieren verse mas claras y definidas en dos tonalidades contrapuestas, con un tono rubio claro y marcado en mechas.
El pelo y las emociones
Para Luis su propuesta define el estilo propio de cada mujer. “Me enfoque más en personalizar el look por eso es que en esta nueva colección cada mujer encontrará una propuesta a medida. Me involucro y apasiono tanto mi imaginación a la hora de proponer algo nuevo, me inspiro para proponer algo no muy atrevido basándome en las costumbres del cotidiano vivir de la mujer paraguaya, sobre todo si tenemos en cuenta el momento en el que vivimos y la estrechísima relación que existe entre color de pelo y emociones” dice.
“Esta temporada va a ser tan atípica que resulta complicado hablar de tendencia. Creo que el efecto de la rebeldía post confinamiento hará que se mire poco hacia estas tendencias y que estas vayan a ser muy irregulares” agregó.
El colorista manifiesta que los colores serán más naturales y menos contrastados en comparación con el tono natural, para las que han visto en peligro su dependencia con el salón de peluquería. También se verán colores más extremos y francos, aunque siempre con la raíz degradada unos centímetros, para las que prefieren pasar página con un cambio de look más radical. “Seguirán los balayage, reflejos rubios, babyligth o el smoky gold”, destacó.
